LUIS BORDÓN:
LA MEJOR MÚSICA PARAGUAYA (x)



Nació en la pintoresca y bella ciudad de Guarambaré.
Desde pequeño mostró una inclinación especial por la música, principalmente por el arpa, instrumento éste preferido de su padre.
Luís Bordón se dedicó intensamente, desde muy temprano, al estudio y perfeccionamiento de su técnica en dicho instrumento, consiguiendo así un estilo muy personal y único en el mundo.

Muchos arpistas tentaron imitarlo sin éxito, pues lo que se transmite de las cuerdas de un instrumento no se puede imitar porque es una virtud con la cual se nace. En el año 1950 fue invitado para formar parte de un conjunto folklórico paraguayo. Con este conjunto realizó luego una gira por varias ciudades del Paraguay, conociéndose así por todo el país sus cualidades de arpista, alcanzando en poco tiempo una fama incomparable.

Decidió, luego, buscar nuevos horizontes, yendo primeramente a Sao-Brasil, donde realizó varias presentaciones en radio y televisión con mucho éxito. Posteriormente se desligó del conjunto para perfeccionar aun más su técnica como solista y en el año1958 lanzó su primer LP ”ARPA PARAGUAYA EN HI-FI”. El éxito fue tal que lo llevó a lanzar otros discos sucesivamente, sumándose hasta hoy 32 volúmenes sin contar los innúmeros discos grabados en 78 y 45 rotaciones.

Su fama se extendió hasta otros continentes, y por esto mismo, sería muy difícil enumerar todos los trofeos, medallas y otras distinciones con que fue premiado a través de toda su carrera artística.
Luís Bordón es un estilista incomparable del arpa paraguaya, y por eso mismo, hoy figura como uno de los mayores solistas en toda la historia de este instrumento maravilloso. Industria Fonográfica S.A., orgullosamente reedita varios volúmenes de este eximio instrumentista, esperando con eso brindarle al público lo mejor que existe en materia de calidad dentro de la música paraguaya.

(x) Del folleto que acompaña al CD.