OSCAR FAELLA, EL FANTASISTA DEL TECLADO

”En el presente álbum, Oscar Faella nos brinda con toda la magia
de su extraordinaria interpretación,
una antología de la mejor música popular paraguaya,
que lo consagra definitivamente como gran músico,
justificando plenamente la exacta denominación que el pueblo le ha otorgado: ”EL FANTASISTA DEL TECLADO”.

Agustín Barboza

”El Oscar Faella de siempre, en un repertorio de siempre, asoma a la consideración popular con un CD muy interesante siempre.
Largos años de amistad y respeto suelen traicionar en juicios, pero festejo esta nueva faellada de amor a la buena música.
Intérprete, instrumento, melodías.
Gracias por el aporte.”

Humberto Rubín

”Una obra magistral! La música nativa de acento campesino elevada al señorío de los salones en la sonoridad del piano. Testimonio de una universalidad de los aires populares y talento de un maestro: Oscar Faella. Sencillamente genial.”

Serafín Francia Campos

”Dueño de una envidiable técnica en el piano y la musicalidad sin límites, nos acerca, con sus nuevas grabaciones , al mágico y preciosista mundo de la música de salón, con exquisitas elaboraciones y refinado estilo. Continúa de esta manera proyectándose en la línea de los grandes intérpretes de la música del Paraguay.”

Luis Szarán



”A los 5 años de edad ya se hizo pianista. Y con esa edad, instado por Don Bautista Vertúa, forma su orquesta y debuta en el escenario de la famosa confitería de la calle Palma. Así comienza la carrera artística de este magnífico instrumentista, talentoso y dueño de un estilo personal inconfundible.
Hoy, Faella nos ofrece una edición de las más sentidas páginas de nuestra música tradicional, y es de justicia que todos los amantes de nuestra música nos pongamos de pie y le brindenos nuestro aplauso más largo y más sentido, como prueba cabal de admiración hacia este maravilloso instrumentista que es Oscar Faella.”

Ernesto Baez



(x) Del folleto que acompaña al CD.