EL GRUPO GENERACIÓN


El Grupo Generación, de Villarrica, capital del Departamento de Guairá, ubicada a unos 170 kilómetros al este de la capital paraguaya, Asunción, es considerado actualmente como el mejor en el género de música que interpreta.

Desde 1982 tres hermanos Benítez - Alejo, Pedro y Enrique-, se unieron a su primo Adolfo Arregui, para conformar el cuarteto. Antes de ese tiempo cada uno de ellos había formado parte de distintas orquestas. Para los recitales, Generación cuenta con el respaldo de consagrados músicos como Miguel Riquelme -teclados-, Roberto Britos -bajo-, e Ismael Resquín -percusión-.

El amplio repertorio del grupo está conformado por composiciones paraguayas de inspiración folklórica -polcas y guaranias principalmente-, música latinoamericana y temas de resonancia universal como Dame un poco de amor, del recordado Freddy Mercury. Curiosamente, el grupo se transforma en una orquesta de música variada para animar fiestas en diversos lugares del país.

Generación lanzó al mercado tres grabaciones. Las dos últimas están en discos compactos, CD. La primera de ellas, en cassete, se llama Música para siempre. La segunda, Música paraguaya. Y la tercera, que acaba de aparecer en el sello "Guairá Producciones", de Gustavo Servín, el representante del grupo, se titula Serenata. La selección de lo mejor de la música paraguaya y latinoamericana es posible encontrar en este volumen que obtuvo la plena aceptación del público.

  Mario Rubén Alvarez