PIERRE JANCOVIC: HOMENAJE A JOSÉ ASUNCIÓN FLORES

-Piano Guaraní 1-

 

 

Pianista paraguayo internacional, realizó su formación en Argentina y Europa, siendo discípulo en Buenos Aires de GALIA SCHALMANN, XIOMARA AUDINO, JACOBO FISCHER y TEODORO FUCHS.

En Paris con MARGHERITE LONG, en Viena con A. HARZFNER y en Londres con ILLEANA CAVOCH. Además asistió a cursos, clases y orientaciones con los célebres Maestros ARTHUR RUBINSTEIN, CLAUDIO ARRAU y ALICIA DE LARROCHA.

Su fecunda carrera de actuaciones internacionales, tiene sus inicios en París y se extienden por otras ciudades de Francia, Italia y España. Realizando más tarde giras de conciertos en Portugal, Holanda, Bélgica, Grecia, Austria, Hungría, Polonia, Bulgaria, Checoeslovaquia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y otros destacados escenarios europeos.

A su regreso sus actuaciones se extienden a varios países de Países de América Central y América del Sur. En Paraguay en los escenarios más importantes de Asunción, y varias ciudades del Interior del País. Es necesario dar a conocer dentro de las atractivas facetas de nuestro concertista, su constante pero incansable trabajo de rescate y revalorización de los compositores paraguayos que han dedicado su inspiración a la totalidad del repertorio, siendo el único detentador de obras que han podido llegar a sus manos. Dió a conocer en primeras audiciones a nivel nacional e internacional composiciones de los Maestros Lara Bareiro, Florentín Giménez,Emilio Biggi, Luis Cáceres Carísimo, Juan Max Boettner, Herminio Giménez, Ampelio Villalba y Luis Szarán, entre otros.

José Luis Miranda

 

(x) Del CD: Piano Guaraní 1, bajo autorización de Pierre Jancovic. Grabado en los Estudios de Oscar Cardozo Ocampo (Junio 1998)-(12 temas de J.A. Flores).
Datos:gentileza de Carlos Raúl González Alborno. E-Mail: caraul@sce.cnc.una.py